Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Jueves 21 de septiembre de 2017

XII Encuentro de Neuropsicología Aplicada

Las Funciones Ejecutivas son aquellas que permiten realizar cambios adaptativos en la conducta ante situaciones novedosas, además de ser base de muchos procesos cognitivos, emocionales y de habilidades sociales. Estas funciones juegan un papel primordial en el desarrollo cognitivo, en el aprendizaje escolar, en la formación personal de valores éticos y morales y en la toma de decisiones. Ante su importancia en el comportamiento adaptativo, se decidió que el XII Encuentro Internacional sobre Neuropsicología Aplicada (antes Lectura y Desarrollo) esté dedicado al abordaje neuropsicológico de las Funciones Ejecutivas. El objetivo central de este Encuentro es dar a conocer diferentes aspectos de las Funciones Ejecutivas a pedagogos, psicólogos, terapeutas, médicos, padres de familia y estudiantes en general. Entre los temas a tratar destacan aquellos que se relacionan con la problemática de conceptualización y definición de las Funciones Ejecutivas; su evaluación y asociación con el funcionamiento de los lóbulos frontales; la importancia de éstas en la edad escolar; su curso asociado al envejecimiento normal y patológico; el papel que juegan en la manifestación de una conducta socialmente desadaptativa como es la adicción: así como el desarrollo y aplicación de distintas técnicas del tratamiento del síndrome disejecutivo.

Auditorio del Instituto de Neurociencias
Francisco de Quevedo 180
Colonia Arcos Vallarta

Cupo limitado