Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Sábado 27 de mayo de 2017

Laboratorio de Neurofisiología de la Atención
Instituto de Neurociencias, CUCBA
Universidad de Guadalajara

Se inició en labores de investigación en el Instituto Nacional de Ciencias del Comportamiento, dirigido por el Dr. Rogelio Díaz Guerrero. Ahí tuvo la oportunidad de participar en diversas investigaciones bajo la tutela de la Dra. María Luisa Morales. Posteriormente, entre los años de 1980 y 1990, trabajó en el Departamento de Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la UNAM. Inicialmente estuvo adscrito al laboratorio del Dr. Jacobo Grinberg, en donde realizó trabajos sobre retroalimentación de ritmos electroencefalográficos y neurofisiología de la conciencia. Colaboró con la Dra. María Corsi en diversas investigaciones sobre ritmos biológicos y neurofisiología del sueño; en ese laboratorio realizó su tesis de licenciatura con el tema ritmos ultradianos en la actividad eléctrica cerebral y en la ejecución de tareas. Posteriormente trabajó con la Dra. Feggy Ostrosky en diversos proyectos. Ahí realizó su tesis de maestría en Psicobiología. En 1990 se trasladó al laboratorio del Dr. Simón Brailowsky, en el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, en donde desarrolló un modelo animal para el estudio de los mecanismos cerebrales relacionados con la atención selectiva. En esta línea de trabajo analizó el efecto de la infusión de GABA en la corteza frontal sobre la ejecución de tareas de atención selectiva. En 1994, el Dr. Víctor Alcaraz lo invitó a participar en el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara, en donde ha realizado diversas investigaciones acerca de los mecanismos cerebrales relacionados con los procesos de atención.

En el campo de la docencia ha impartido cursos en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Universidad de Guadalajara, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente y en la Universidad Panamericana.