Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Martes 26 de septiembre de 2017

Inicio > Investigación > Laboratorios > Profesores asociados

Profesores asociados

Mtra. Yaira Chamorro Díaz

e-mail: yaira.chd@gmail.com
Profesor Investigador Asistente “C”
Laboratorio de Neuropsicología y Neurolingüística
Instituto de Neurociencias
Universidad de Guadalajara

Yaira Chamorro, es Psicóloga, egresada de la Universidad de Guadalajara. Realizó la Maestría en Ciencia del Comportamiento, orientación Neurociencia, en el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara.

A lo largo de su formación como investigador, ha apoyado en el desarrollo de investigaciones sobre funciones ejecutivas, coherencia narrativa, bilingüismo. Se ha enfocado en analizar el control del movimiento ocular como herramienta de evaluación neuropsicológica, principalmente, del control inhibitorio. Por una parte, ha analizado el efecto que tienen las variables socioculturales en el movimiento ocular, y por la otra, su uso como endofenotipo en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Así mismo, ha participado en la estandarización de instrumentos de evaluación neuropsicológica. Los resultados de sus trabajos los ha presentado en distintos foros nacionales e internacionales. Como docente ha impartido cursos a nivel de licenciatura.