Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Sábado 18 de noviembre de 2017

Inicio > Investigación > Laboratorios > Profesores asociados

Profesores asociados

Dra. Olga Inozemtseva

e-mail: oinozem@yahoo.com
Profesor-Investigador Titular “B”
Instituto de Neurociencias
Universidad de Guadalajara

Realizó sus estudios de licenciatura en la Universidad Pedagógica Estatal de Moscú en la carrera de educación especial con especialidad en terapia de lenguaje. Los estudios de Maestría y Doctorado en Ciencias del Comportamiento (opción Neurociencias) en el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara.

Su carrera como investigador empezó en 1998 como asistente de investigador. Fue profesor-investigador asociado en el laboratorio de Neuropsicología y Neurolingüística dirigido por la Dra. Esmeralda Matute.
Actualmente dirige el laboratorio de Neuropsicología de las Adicciones.

Durante su formación como investigador participó en el desarrollo de proyectos en el área de la neuropsicología infantil, enfocados hacía la problemática del desarrollo neuropsicológico de niños con alteraciones genéticas y hormonales. Su interés profesional actual está dirigido a indagar sobre el papel de las funciones ejecutivas, particularmente del control inhibitorio, en la conducta adictiva, considerando las alteraciones en estos procesos como una consecuencia del efecto negativo de las sustancias de abuso sobre el SNC, o bien como un factor que está implicado en la adquisición y mantenimiento de la conducta adictiva.

Ha presentado los avances de su trabajo de investigación en distintos foros científicos tanto nacionales como internacionales.

En el campo de docencia ha impartido cursos sobre psicobiología, procesos cognitivos y su desarrollo, funciones integrativas y ejecutivas, control inhibitorio entre otros temas, a nivel de licenciatura, maestría y doctorado. Así como, ha dictado conferencias, cursos y talleres de actualización, principalmente para los psicólogos y maestros.

Es directora de varias tesis, igual como miembro de los comités tutelares para el desarrollo de proyectos de investigación de alumnos a nivel de maestría y doctorado.

Participa activamente en el trabajo de los órganos colegiados del Instituto de Neurociencias tales como Colegio de Docencia y la Junta Académica.

Es autora y coautora de cerca de 25 publicaciones, entre las cuales son artículos con el arbitraje nacional e internacional, capítulos en libros, artículos de divulgación.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel II), además de ser profesor de tiempo completo con el perfil deseable (reconocimiento PROMEP).