Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Sábado 18 de noviembre de 2017

Inicio > Investigación > Laboratorios > Profesores asociados

Profesores asociados

Dra. Eliana Barrios De Tomasi

e-mail: elianaba@hotmail.com
Profesor-Investigador Titular “A”
Laboratorio de Farmacología y Conducta
Instituto de Neurociencias,CUCBA
Universidad de Guadalajara

Estudió la carrera de Química de los Alimentos en la Universidad Nacional Autónoma de México, en México, DF.

En 1995 inició la actividad científica como asistente en el laboratorio de Farmacología y Conducta. En el 2005 obtuvo el grado de Maestro en Ciencias del Comportamiento opción Neurociencias, posteriormente en el 2008 obtuvo el grado de Doctor en la misma área.

En 2006 adquirió la plaza de Profesor Investigador Asociado “B” donde trabajó con adicción al alcohol y el efecto de la administración de diversos antagonistas y hormonas. Desde 2012 a la fecha tiene la plaza de Profesor Investigador Titular “A”, a partir de esa fecha sus estudios han sido dirigidos hacia la conducta alimentaria adentrándose específicamente en la adicción a los alimentos ricos en grasas y carbohidratos.

Como docente inició en el 2007 a dar la clase optativa, Microbiología Alimentaria, en la carrera de Biología y Veterinaria y en el 2011, en el Posgrado de Ciencias del Comportamiento opción Neurociencias la materia optativa Conducta Alimentaria y diversos seminarios de estudios dirigidos.

Cuenta con diversos artículos científicos publicados en revistas de alto prestigio y difusión en el nivel internacional. Ha publicado varios capítulos en libros científicos. Tiene un número importante de citas a sus trabajos en diversas revistas científicas. Los resultados de sus trabajos de investigación los ha presentado en foros académicos nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

Desde el 2008 es miembro de Society of Neuroscience y desde 2010 hasta la fecha pertenece al Sistema Nacional de Investigadores como Candidato a Investigador Nacional. También ha participado en el Programa de Estímulos al Desempeño Docente de La Universidad de Guadalajara y como profesor perfil PROMEP.

En el 2012 realizó una estancia académica en el laboratorio de Psicobiología de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona. En el 2013 fue coordinadora del evento Neurociencias en Julio.