Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Martes 21 de noviembre de 2017

Inicio > Investigación > Laboratorios > Profesores asociados

Profesores asociados

Mtra. María de Lourdes Bolaños Muñoz

e-mail: psic_lourdesb@yahoo.com.mx
Laboratorio de Neuropsicología y Neurolingüística
Instituto de Neurociencias
Universidad de Guadalajara

Cursó la carrera de psicología en la Universidad Autónoma de Guadalajara (1998-2002). En el año 2006 inició sus estudios de posgrado en Ciencia del Comportamiento, orientación Neurociencia en el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara colaborando en el Laboratorio de Neuropsicología y Neurolingüística. Actualmente es pasante de Doctorado de dicho posgrado. Sus intereses en investigación se dirigen al estudio del neurodesarrollo en etapas tempranas en condiciones adversas y sus efectos en el desarrollo neuropsicológico posterior. La aportación de su trabajo académico se centra en la caracterización del perfil neuropsicológico y el estudio de cambios cognitivos en relación a la edad en distintas poblaciones incluyendo, escolares nacidos de madres con Diabetes Gestacional y adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Los resultados de sus trabajos los ha presentado en distintos foros nacionales e internacionales.

Como docente ha impartido cursos a nivel de licenciatura. Recientemente colabora en el Laboratorio de Neuropsicología y Neurolingüística como Técnico Académico asistente.