Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Lunes 20 de noviembre de 2017

Inicio > Investigación > Laboratorios > Profesores asociados

Profesores asociados

Dra. Claudia del Carmen Amezcua Gutiérrez

e-mail: camezcu@cencar.udg.mx
Profesor-investigador titular “B”
Laboratorio de Neurofisiología de la Conducta Reproductiva
Instituto de Neurociencias, CUCBA
Universidad de Guadalajara

Cursó la carrera de Licenciatura en Psicología en la Facultad de Psicología del Instituto Tecnológico y de Estudios superiores de Occidente (1988-1992). En 1995 se incorpora al laboratorio de Psicofisiología de Procesos Cognitivos y emocionales del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara, bajo la dirección de la Dra. Julieta Ramos Loyo, con quien inicia su experiencia en el estudio de la relación entre el funcionamiento del Sistema Nervioso y los procesos cognitivos y emocionales. Por otro lado también realiza su tesis de maestría y obtiene el grado de maestro en psicología experimental general por la Universidad Nacional Autónoma de México en octubre del 2000. En el 2001 cursa sus estudios de Doctorado en el programa de Ciencias del Comportamiento opción Neurociencias en Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara; obteniendo el grado en mayo del 2006.

Actualmente es profesora-investigadora titular “B” definitiva del Laboratorio de Neurofisiología de la Conducta Reproductiva en el Instituto de Neurociencias a cargo de la Dra. Marisela Hernández González. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1. Ha participado en la publicación de diversos artículos en revistas nacionales e internacionales y ha escrito varios capítulos en libros.

Su línea de investigación gira en torno a la electrofisiología de la conducta sexual y maternal humana.