Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Jueves 21 de septiembre de 2017

Inicio > Investigación > Laboratorios > Profesores asociados

Profesores asociados

Dra. Fabiola Reveca Gómez Velázquez

e-mail: fabiolargomez@gmail.com
Laboratorio de Neurofisiología Clínica
Instituto de Neurociencias, CUCBA
Universidad de Guadalajara

Estudió la Licenciatura en Psicología en la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México y se graduó en 1990. Trabajó durante 5 años en el Centro de Desarrollo Infantil Universitario de la UAEM, en el diseño y aplicación de programas de estimulación temprana. Posteriormente se desempeñó como docente en el área de Deficiencia Mental del Centro de Educación Especial y Atención Psicopedagógica No. 1, del Gobierno del Estado de México y como terapeuta en el área de Psicología del mismo Centro, brindando atención a niños y adolescentes con problemas emocionales y de conducta. Trabajó en el Centro Integral de Rehabilitación Infantil, A.C., en Guadalajara, como Profesor titular del Área de Estimulación Temprana, brindando atención a niños con Parálisis Cerebral. Se ha desempeñado en la práctica clínica en la evaluación y atención de niños con problemas de lenguaje, conducta y aprendizaje, además de la evaluación de deterioro cognoscitivo en adultos mayores.

En 1997 ingreso a estudiar el posgrado en Ciencias del Comportamiento, orientación Neurociencias, en el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara, donde obtuvo el grado de doctor en el año 2001. Durante su doctorado realizó principalmente dos trabajos de investigación, uno sobre el impacto de la motivación extrínseca sobre el rendimiento en tareas de memoria de trabajo en adultos jóvenes y otro sobre el estudio de la memoria viso-verbal en niños con trastornos en el aprendizaje de la lectura y sus correlatos electrofisiológicos. En 2003 ingresó como profesor investigador en el Laboratorio de Neurofisiología Clínica del mismo Instituto de Neurociencias, donde ha participado como investigador asociado en varios proyectos científicos y ha desarrollado una línea de investigación centrada principalmente en el estudio conductual y electrofisiológico de los trastornos en el aprendizaje de la lectura y las matemáticas, con la dirección de proyectos de investigación con financiamiento otorgado por el CONACYT y el PROMEP. Ha dirigido además varias tesis de licenciatura, maestría y doctorado.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde el año 2002, y ha participado en la publicación de varios trabajos científicos en revistas nacionales e internacionales.