Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Jueves 14 de diciembre de 2017

Curso: Comunicación Nerviosa

Del 6 al 10 de Noviembre 2017
Dr. Francisco Fernández de Miguel
Instituto de Fisiología Celular, Universidad Nacional Autónoma de México
Fecha límite de inscripción: 3 de noviembre 2017. Cupo limitado.
Auditorio del Instituto

Se abordarán conceptos fundamentales acerca de la comunicación nerviosa, principalmente sináptica, con base en la evidencia experimental y el pensamiento científico que los han generado. El curso incorpora conceptos básicos de electricidad, teoría de circuitos y excitabilidad necesarios para la comprensión de la fisiología sináptica. El programa parte de aspectos y preguntas clásicas para llegar a conceptos actuales. Se estudian sinapsis químicas y eléctricas, excitadoras e inhibidoras, así como los mecanismos de liberación extrasináptica. Cada tema se aborda desde perspectivas fisiológicas, morfológicas, bioquímicas y biofísicas con un análisis del desarrollo de las técnicas que han permitido los estudios, incluidas técnicas electrofisiológicas, morfológicas, ópticas, bioquímicas, moleculares y de modelado matemático.

comunicacion.nerviosa@gmail.com

Lugar: Auditorio del Instituto de Neurociencias