Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Miércoles 19 de diciembre de 2018

Inicio > Biblioteca > Libros

Biblioteca: libros de 1998

CEREBRO Y LENGUAJE

Roch-Lecours, A. (1998). Cerebro y Lenguaje. Guadalajara, Jal.: Universidad de Guadalajara. ISBN 968-895-775-5

Cerebro y Lenguaje es, a la vez, un texto para los estudiantes de psicología, medicina, neuropsicología, neurología, fonoaudiología y otras disciplinas afines; una obra de consulta para los profesionistas en ejercicio; un breve compendio de las primeras etapas de los estudios sobre cerebro y lenguaje, a partir del siglo XIX, y material para reflexión teórica.

André Roch Lecours obtuvo su formación académica y profesional en neurología y neuropsicología en las universidades de Montreal, en la Escuela de Medicina de Harvard y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, así como en el Hospital de la Salpêtrière en París. Ha sido investigador del Consejo de la Investigación Médica de Canadá, del Instituto Tecnológico de Massachusetts y profesor asociado de la Universidad de París. Actualmente, es el director de investigación del Centro Hospitalario Cote-des neiges en Montreal y profesor titular de la Facultad de Medicina de esa misma universidad. Es autor de numerosos artículos y libros. Coeditor de las revistas Brain and Language y Neuropsychologia Latina. Ha recibido como distinciones la Medalla de la Asociación de Médicos de Lengua Francesa de Canadá, la Orden Hipólito Unanue de Perú, el Premio Jacques Rousseau, el Premio Killam de Medicina y la Orden Nacional de Quebec.