Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Lunes 15 de octubre de 2018

Inicio > Biblioteca > Libros

Biblioteca: libros de 2001

TEXTO DE NEUROCIENCIAS COGNITIVAS

Alcaraz, V.M. & Gumá, E. - coordinadores - (2001). Texto de neurociencias cognitivas. México: Universidad de Guadalajara, Facultad de Psicología UNAM y Manual Moderno. ISBN 968-426-882-3

El objetivo de las neurociencias es determinar cómo el funcionamiento cerebral da lugar a lo que se conoce comúnmente como actividad mental (procesos cognitivos complejos). Para conocer la función cerebral no basta con conocer las propiedades funcionales de las células (neuronas) sino también las que integran las redes neuronales involucradas. Además los procesos sensoriales, de pensamiento y de acción de una persona se explican con la aplicación combinada de métodos como los de la biología celular, la neurofisiología de los sistemas neuronales, la imagenología cerebral, la psicología cognitiva, la neurología conductual, la computación y la biocibernética entre otros. A este enfoque para estudiar los mecanismos neuronales de la conducta se le conoce como NEUROCIENCIAS COGNITIVAS.

En Texto de neurociencias cognitivas el objetivo es brindar a los estudiantes o personas interesadas en el tema un libro didáctico en el que se revisa y expone el estado actual de los modelos teóricos y experimentos recientes acerca de las neurociencias cognitivas.

Los autores Víctor Manuel Alcaraz Romero y Emilio Gumá Díaz realizan una recopilación y son autores de algunos capítulos, que son de interés para las personas que cursan las materias básicas de la Licenciatura en Psicología.

Además, por su formato y contenido, Texto de neurociencias cognitivas constituye una herramienta fundamental para psicólogos clínicos, psicólogos cognitivos, neurólogos conductuales, neurofisiólogos y demás profesionales del área de las salud mental.

Precio: $ 110.00

Informes y adquisiciones:

Lic. Lucía Puga Martínez (Ext. 5878)
lpuga@cucba.udg.mx