Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Lunes 20 de noviembre de 2017
 
Inicio > Editorial > Libros

Biblioteca: libros de 2002

ALFABETIZACIÓN Y DESARROLLO: TRES PERSPECTIVAS PARA SU ESTUDIO

Matute, E. -coordinadora- (2002). Alfabetización y desarrollo: tres perspectivas para su estudio. Guadalajara: Universidad de Guadalajara. ISBN 970-27-0258-5

Los ensayos que conforman el volumen de Alfabetización y desarrollo fueron presentados en el I Encuentro Internacional sobre Lectura y Desarrollo que se realizó en el marco de la XV Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Cinco especialistas, tres de ellos representando a Brasil, país invitado de honor de esta FIL, centran sus reflexiones en una de las tres perspectivas de análisis: alfabetización y cognición, los analfabetos en una sociedad con escritura e intervención para la alfabetización.

En ésta, aún vigente no obstante una larga historia de política educativa centrada en ella, se indagan su influencia o su ausencia en el individuo y en la sociedad. Los autores, especialistas unos en neuropsicología, otros en educación, abordan algunas de las dificultades para alfabetizar a niños y adultos, así como los efectos del analfabetismo en el desarrollo cognoscitivo y social del individuo. Los trabajos incluidos revisan investigaciones sobre este tema, además de presentar sus propios datos empíricos. En consecuencia, gracias tanto a su alcance como a su percepción, este libro constituye una obra de consulta única e inapreciable: todo aquel que se interese por el tema de la alfabetización y su desarrollo se sentirá, sin duda, atraído por la amplia visión que abre para su estudio.

Precio: $ 50.00

Informes y adquisiciones:

Lic. Lucía Puga Martínez (Ext. 5878)
lpuga@cucba.udg.mx