Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Lunes 27 de marzo de 2017
 
Inicio > Editorial > Libros

Biblioteca: libros de 2003

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL ESPAÑOL DESDE UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINARIA

Matute, E. & Leal, F. -coordinadores- (2003). Introducción al estudio del español desde una perspectiva multidisciplinaria. Guadalajara: Universidad de Guadalajara. ISBN 970-27-0444-8

Este libro toma su inspiración lejana de L´Aphasie de André Roch Lecours y François Lhermitte, publicado en 1979. En aquella obra se busca conjugar una descripción de aspectos de la lengua francesa con un examen de las manifestaciones de trastornos adquiridos como efecto de las lesiones cerebrales en adultos. Los coordinadores del presente libro tenían ya un tiempo colaborando en proyectos que uniesen estos dos factores en el caso de la lengua española, y habían experimentado las dificultades que existen para el diálogo interdisciplinario entre quienes se ocupan de la descripción y teoría del lenguaje y quienes tratan de sus patologías.

No parecía existir para el español ningún libro de este tipo. Pensando que una empresa así superaba sus fuerzas, los coordinadores solicitaron la colaboración de diversos especialistas y de paso abrieron las puertas no solamente a temas de la gramática y sus alteraciones, sino también a la pragmática, la sociolingüística, la dialectología y el estudio de la adquisición del lenguaje.

Introducción al estudio del español desde una perspectiva multidisciplinaria está pensado para que cualquier persona interesada en el estudio de la lengua lo consulte, y para que los especialistas de distintas disciplinas puedan aprender algo sobre los conceptos y métodos de otras y con ello enriquecer su propia perspectiva de estudio.

 

Precio: $ 330.00

Informes y adquisiciones:

Lic. Lucía Puga Martínez (Ext. 5878)
lpuga@cucba.udg.mx