Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Lunes 20 de noviembre de 2017

Inicio > Editorial > Libros

Biblioteca: libros de 2004

APRENDIZAJE DE LA LECTURA. BASES BIOLÓGICAS Y ESTIMULACIÓN AMBIENTAL

Matute, E. -coordinadora- (2004). Aprendizaje de la lectura. Bases biológicas y estimulación ambiental. Guadalajara: Universidad de Guadalajara. ISBN 970-27-0618-1

El presente volumen recopila los trabajos presentados en el <<III Encuentro Internacional sobre Lectura y Desarrollo>>, realizado dentro del marco de la XVII Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Para esta ocasión Quebec fue el invitado de honor de la FIL. Dentro del tópico <<Aprendizaje de la lectura: bases biológicas y estimulación ambiental>> se reúnen seis trabajos que abordan el comportamiento lector, ya sea desde la óptica sociocultural, o desde una perspectiva biológica. La convergencia de estos dos aspectos en el estudio del aprendizaje de la lectura, así como de los problemas en su adquisición es evidente en varios de dichos capítulos. Tres de los trabajos incluidos estan firmados por autores quebequenses, además de la participación de otros investigadores que redondean esta obra.

Aprendizaje de la lectura. Bases biológicas y estimulación ambiental está pensado para cualquier persona que se interese por conocer el funcionamiento cerebral en la lectura, así como los déficits en el procesamiento que contribuyen en las dificultades del aprendizaje de la lectura. Se aborda de manera especial, el efecto de las características de la lengua y de la cultura sobre este aprendizaje. El presente libro es de utilidad a investigadores, estudiantes de psicología, educadores y profesionistas del área de la psicolingüística, terapia del lenguaje, neuropsicología y psicología educativa.

Precio: $ 100.00

Informes y adquisiciones:

Lic. Lucía Puga Martínez (Ext. 5878)
lpuga@cucba.udg.mx