Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Miércoles 19 de diciembre de 2018

Inicio > Biblioteca > Libros

Biblioteca: libros de 2004

APROXIMACIONES AL ESTUDIO DE LA CORTEZA PREFRONTAL

Guevara, M.A., Hernández-González, M. & Durán-Hernández, P. -coordinadores- (2004). Aproximaciones al estudio de la corteza prefrontal. Guadalajara: Universidad de Guadalajara. ISBN 970-27-0556-8

La edición de este libro es el resultado de la aceptación que tuvo el curso denominado "La corteza prefrontal: experimentos y técnicas de análisis de datos", realizado en el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara, con el objeto de reunir a un grupo de investigadores mexicanos, en su mayoría jóvenes, que mediante registros electroencefalográficos y técnicas relacionadas estudian la participación de la corteza prefrontal en funciones tan diversas como la memoria, la motivación y la emoción, así como en diversas patologías y daños ocasionados por la malnutrición, la esquizofrenia o la epilepsia.

El estudio de la corteza prefrontal ha constituido un tema de gran interés en los últimos años: en numerosos laboratorios, a escala mundial, y utilizando una gran variedad de técnicas, se investiga el papel que juega esta área cortical. Actualmente, en varias instituciones mexicanas se están llevando a cabo investigaciones relacionadas con el funcionamiento de la corteza prefrontal, -de las que sólo algunas han quedado plasmadas en el presente texto-, y se han estado trabajando productivamente en distintos laboratorios de nuestras universidades, empleando datos conductuales, electroencefalográficos (EEG), magnetoencefalográficos (MEG), de lesión y/o de manipulación farmacológica en la corteza prefrontal, tanto de animales como de humanos.

Precio: $ 150.00

Informes y adquisiciones:

Lic. Lucía Puga Martínez (Ext. 5878)
lpuga@cucba.udg.mx