Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Miércoles 19 de diciembre de 2018

Inicio > Biblioteca > Libros

Biblioteca: libros de 2004

APROXIMACIONES DE LAS NEUROCIENCIAS A LA CONDUCTA. 2a EDICIÓN

Corsi-Cabrera, M. -compiladora- (2004). Aproximaciones de las Neurociencias a la Conducta. México, D. F.: El Manual Moderno, Facultad de Psicología (UNAM) e Instituto de Neurociencias (UdeG). ISBN 970-729-086-2

Hacia el año de 1996, en un esfuerzo común, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara, en su búsqueda por apoyar y facilitar el aprendizaje del estudiante, publicaron el libro Aproximaciones de las neurociencias a la conducta, en el cual la Dra. María Corsi se entregó a la tarea de escribir y reunir los trabajos de sobresalientes científicos, todos ellos con amplia experiencia y conocimiento de la importancia del impacto de las neurociencias en la conducta.

Principios fundamentales sobre el problema mente-cuerpo, las raíces del hombre: evolución, herencia y medio ambiente, las raíces bioquímicas de la conducta y la adaptación al medio ambiente externo, son actualmente temas básicos motivo de estudio de las ciencias de la conducta. Por ello, continuando con el esfuerzo de ambas universidades y ahora en colaboración con Editorial El Manual Moderno, se presenta esta 2ª edición de Aproximaciones de las neurociencias a la conducta con el espíritu de aportar un texto básico de contenidos vigentes, útil a estudiantes y catedráticos de las carreras de psicología, medicina, biología y antropología, que se ocupa del estudio de las bases biológicas que intervienen en la manifestación de la conducta.

Sistema nervioso, intercomunicación celular, plasticidad cerebral, neuroendocrinología, farmacología básica conductual y sistema inmunológico, son algunos de los temas que se revisan en forma claray bajo una organización precisa para proporcionar al estudiante la comprensión de los conceptos que habrá de manejar y llevar a la práctica a lo largo de su desempeño profesional.

Precio: $ 95.00

Informes y adquisiciones:

Lic. Lucía Puga Martínez (Ext. 5878)
lpuga@cucba.udg.mx