Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Miércoles 26 de julio de 2017

Inicio > Editorial > Libros

Biblioteca: libros de 2005

LAS AFASIAS

Ardila, A. (2005). Las Afasias. Guadalajara: Universidad de Guadalajara. ISBN 970-27-0761-7

Este libro aborda el estudio de la organización cerebral del lenguaje. El análisis de sus alteraciones en caso de patología cerebral tiene apenas un poco más de un siglo, aunque el material producido ha sido enorme en su cantidad y polémico en su contenido. Este tipo de análisis ha permitido avanzar notoriamente en nuestra comprensión acerca de la organización del sistema nervioso.

En Las Afasias, el autor presenta un desarrollo histórico del concepto de afasia, su clasificación, el daño cerebral en la afasia ocasionado por accidentes cardiovasculares, traumatismos craneoencefálicos, tumores, infecciones y enfermedades nutricionales, metabólicas o degenerativas. Se incluyen, también, exámenes clínicos y paraclínicos y casos clínicos.

Forma parte del libro un estudio de los errores lingüísticos en las afasias, trastornos asociados, recuperación, rehabilitación y problemas especiales en las afasias.

Precio: $ 130.00

Informes y adquisiciones:

Lic. Lucía Puga Martínez (Ext. 5878)
lpuga@cucba.udg.mx