Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Lunes 15 de octubre de 2018

Inicio > Biblioteca > Libros

Biblioteca: libros de 2007

NEUROBIOLOGIA DEL HEDONISMO

Juárez, J. -(2007). Neurobiología del Hedonismo. México: Universidad de Guadalajara, Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México y Manual Moderno. ISBN 970-729-322-5

Neurobiología del Hedonismo ofrece al lector un panorama teórico y experimental de los factores relacionados con la actividad hedónica, entendida ésta en su sentido clásico, como la búsqueda de sus condiciones placenteras y la evitación de aquellas que causan dolor o displacer.
Tanto el autor principal como sus colaboradores, son reconocidos investigadores de Institutos de prestigio que exponen al cerebro desde una perspectiva anatómica y funcional subyacente al hedonismo. Comentan las distintas aproximaciones experimentales empleadas para su estudio, tanto en conductas que integran incentivos primarios como son el hambre, la sed, la sexualidad y la maternidad; como aquellas relacionadas con la adicción a las drogas e incluso en trastornos de conducta, donde la percepción y la evaluación del valor hedónico de los estímulos pudieran estar alterados.
Aún cuando los temas giran alrededor de lo que sucede a nivel cerebral, también se menciona la participación de otros sistemas en el nivel periférico. Del mismo modo se consideran y discuten los aspectos sociales que intervienen en cada uno de los temas desarrollados, con el objetivo de entender cada aspecto de la conducta, donde la búsqueda del placer parece ser inherente al carácter adaptativo de las especies. La obra Neurobiología del Hedonismo esta dirigida a los psicólogos, biólogos y neurólogos, tanto profesionales como en formación, que estén interesados en conocer más sobre el hedonismo desde una perspectiva neurobiológica.

Precio: $ 150.00

Informes y adquisiciones:

Lic. Lucía Puga Martínez (Ext. 5878)
lpuga@cucba.udg.mx