Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Lunes 15 de octubre de 2018

Inicio > Biblioteca > Libros

Biblioteca: libros de 2007

APROXIMACIONES AL ESTUDIO DE LA FUNCIONALIDAD CEREBRAL Y EL COMPORTAMIENTO

Guevara, M. A. Hernández, M., Arteaga. M. y Olvera M. – (2007). Aproximaciones al estudio de la funcionalidad cerebral y el comportamiento. México: Universidad de Guadalajara. ISBN 978-970-764-281-2

A partir de resultados actuales obtenidos de la investigación cerebral ( desde la morfología hasta la imagenología ) esta obra ofrece una panorámica multidisciplinaria de los hallazgos obtenidos en laboratorios de investigación mexicanos y algunos extranjeros acerca de la funcionalidad cerebral y el comportamiento. Gracias al desarrollo de las neurociencias, que comienzan a revelar como los seres vivos perciben e interpretan los cambios internos y externos, a la fecha se tiene conocimiento de que la conducta resulta de una intrincada interconexión de procesos metabólicos, químicos y eléctricos a nivel cerebral, procesos que son medidos a través de diferentes técnicas y metodologías. En este libro se compilan trabajos en donde se combinan métodos neuropsicológicos, electrofisiológicos, farmacológicos y neuroquímicos, entre otros para tratar de entender como funciona el cerebro durante el procesamiento semántico, las emociones, el aprendizaje y la memoria, el sueño, los diferentes niveles de conciencia, la conducta sexual y la afectación de la funcionalidad cerebral en la vejez  y patologías como la epilepsia. Temas que se revisan en forma clara y precisa con el fin de ayudar a los estudiantes y profesionistas del área a comprender los conceptos que les servirán en su formación académica y práctica profesional.

Precio: $ 200.00

Informes y adquisiciones:

Lic. Lucía Puga Martínez (Ext. 5878)
lpuga@cucba.udg.mx