Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Lunes 24 de abril de 2017

Investigadores Responsables de Laboratorio

Dr. Daniel Zarabozo Enríquez de Rivera

e-mail: dzaraboz@cencar.udg.mx
Profesor Investigador Titular “C”
Laboratorio de Psicofisiología de Procesos Perceptuales
Instituto de Neurociencias, CUCBA
Universidad de Guadalajara

Licenciado en Psicología (UNAM, 1980), cursó la especialización en Estadística Aplicada (IIMAS, UNAM, 1984) y la maestría y el doctorado en Ciencia del Comportamiento (Neurociencias) en la Universidad de Guadalajara (2000 y 2006).

Sus actividades académicas se iniciaron en la Unidad de Investigaciones Cerebrales del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (1976-1980), como investigador auxiliar en el laboratorio del Dr. Carlos M. Contreras.

En la Facultad de Psicología de la UNAM fue técnico académico asociado (1978-1980) en la Coordinación de Laboratorios, impartiendo prácticas de laboratorios de Neuroanatomía, Neurofisiología y Psicofisiología; posteriormente se incorporó como técnico académico titular (1980-1994) a la Unidad de Cómputo, Informática e Instrumentación (UCII) de la misma Facultad, donde ocupó la jefatura en 1991 y de 1993 a 1994.

En la misma Facultad fue profesor de Matemáticas, Estadística Descriptiva y Estadística Inferencial desde 1984 hasta 1994.

En 1994 fue invitado a formar parte del recién creado Instituto de Neurociencias, dirigido por el Dr. Víctor Manuel Alcaraz Romero.

En ese lugar es investigador titular hasta la fecha, habiendo desempeñado también los cargos de Secretario Académico (1994-2003) y de Coordinador del Programa de Posgrado (2001 a 2007).

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2006, actualmente con el nivel II (2013 a 2016) y ha sido reconocido por la SEP con la categoría de perfil deseable PROMEP (2004 a 2015).

Sus intereses principales son la actividad EEG relacionada con procesos de percepción y de aprendizaje secuencial, la aplicación de la computadora al control experimental en tiempo real, el diseño experimental y el análisis estadístico.