Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Viernes 23 de junio de 2017

BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS

INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS

A LOS INVESTIGADORES DEL INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS

Por disposición de las instituciones educativas y de investigación del País, así como de los Consejos, Fundaciones y organismos que destinan recursos para apoyo al desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica que se lleven al cabo en instituciones mexicanas, TODOS los proyectos deben ser evaluados por un Comité de Etica, con el propósito de que cumplan con las normas nacionales e internacionales vigentes, en materia de las consideraciones éticas de los mismos.

En el Instituto de Neurociencias, el 21 de noviembre de 2002 se instaló el COMITÉ DE ETICA, integrado por los Doctores Marisela Hernández González, Andrés González Garrido, José Luis Oropeza de Alba, Jorge Juárez González, Jacinto Bañuelos Pineda y Alfredo Feria-Velasco, fungiendo la primera como Secretaria y el último como Presidente.

Por este medio se convoca a todos los investigadores del Instituto que sometan a consideración del Comité de Etica, sus proyectos de investigación vigentes que hayan sido aprobados por sus Comités Tutelares correspondientes, para su registro y su evaluación en relación con las consideraciones éticas del proyecto. Para este propósito, se deben entregar a la Secretaria del Comité, la Dra. Marisela Hernández González, los siguientes elementos:

1. Formato de registro ante el Comité, debidamente llenado;
2. Copia del proyecto de investigación, en su versión aprobada por el Comité Tutelar correspondiente, designado por el Colegio de Investigación y Docencia del Instituto de Neurociencias.

Las modificaciones que se hagan a los proyectos aprobados, deben ser sometidas como propuestas, al Comité Tutelar correspondiente para su evaluación y en su caso, su aprobación. Una vez aprobadas estas modificaciones, deberán ser sometidas como propuestas, al Comité de Etica del Instituto, para su evaluación y en su caso, su aprobación y registro.

En caso de que en el planteamiento del proyecto participen grupos de trabajo de instituciones o centros externos al Instituto de Neurociencias, aún de la misma Universidad de Guadalajara, el investigador responsable deberá presentar documentación, que demuestre la aprobación del proyecto o su porción correspondiente, por parte del Comité de Etica de esa institución o centro externo.

El cumplimiento de estas disposiciones serán objeto de vigilancia por parte de los Comités Tutelares correspondientes.

“PIENSA Y TRABAJA”
GUADALAJARA, JAL., A 21 DE NOVIEMBRE DE 2002