Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Lunes 20 de noviembre de 2017

Presentación del Libro Neuropsicología del Desarrollo Infantil

Editores: Mónica Rosselli, Florida Atlantic University. Esmeralda Matute, Universidad de Guadalajara. Alfredo Ardila, Florida International University. Jueves 22 de julio 19:00 hrs. Instituto de Neurociencias. Inf. con la Lic. Yaira Chamorro, Tel. 38180740 ext. 5850. e-mail: mowlys@hotmail.com

Neuropsicología del desarrollo infantil reúne los trabajos de destacados profesionistas latinoamericanos interesados en el estudio del desarrollo infantil desde una perspectiva neuropsicológica. Se divide en cuatro secciones. En la primera se introduce el tema a través de cuatro capítulos en los que se incluye la historia de la neuropsicología infantil. La segunda sección está abocada a la evaluación neuropsicológica. En la tercera se abordan las características de las dificultades específicas y globales del aprendizaje como ejemplos de trastornos del desarrollo infantil y en la última parte se describen perturbaciones neurológicas y neuropsiquiátricas de la infancia.

Esta obra está dirigida a estudiantes y profesionistas dedicados a la atención de niños en el ámbito escolar, tengan o no requerimientos de educación especial. Los psicólogos, fonoaudiólogos, neuropediatras, psiquiatras y neuropsicólogos encontrarán en este libro una herramienta de gran utilidad para el ámbito profesional.