Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Jueves 21 de septiembre de 2017

Conferencia: Tras el rictus del infortunio. Fotografía carcelaria en el primer canton de Jalisco (1872-1873).

Por el Dr. Thomas Calvo. Se llevará a cabo el día 9 de febrero de 2011 a las 12 del día.

Thomas Calvo
Profesor emérito de la universidad de Paris X Nanterre.
Profesor investigador del Colegio de Michoacán (Centro de Estudios Históricos). Nivel III del SIN.
Doctor en historia por l’Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (París).
Después de varios trabajos en historia demográfica, y después regional y urbana, se dedica actualmente a temas relacionados con la historia cultural y política, conformación de territorios, peso del Estado, en este caso la Monarquía católica.

Para descansar de esos temas ha trabajado también sobre las “clases peligrosas” en el México del XIX a partir de sus representaciones fotográficas.

Entre diversas publicaciones:
-Guadalajara y su región en el siglo XVII.
-Iberoamérica de 1570 a 1910.
-De Oficios y otros menesteres. Imágenes de la vida cotidiana en la ciudad de Oaxaca, (en colaboración con Mark Overmyer).