Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Lunes 24 de septiembre de 2018
Presentación
Directorio
Organigrama
Infraestructura
Historia
Inicio > El Instituto > Infraestructura

Infraestructura

Espacios, laboratorios, talleres y equipamiento

El Instituto de Neurociencias está dedicado exclusivamente a la investigación y al programa de posgrado. Tanto estudiantes como profesores cuentan con la infraestructura necesaria para realizar sus actividades de investigación con rigor metodológico competente. Existen 13 laboratorios equipados con aparatos y mobiliario suficiente para producir investigación de calidad publicable. Los laboratorios, centros de salud y educativos son los escenarios principales de enseñanza de la investigación en el programa. Cada laboratorio tiene un cubículo para el investigador responsable y un área común para los estudiantes. Los estudiantes adquieren habilidades de planeación de investigaciones, diseño experimental, búsqueda y análisis de información especializada, manejo de equipo de especializado y software para programación y análisis cuantitativo y, para la presentación de trabajos científicos, entre otras. Aunque prácticamente todos los estudiantes tienen computadoras portátiles de su propiedad, cada laboratorio cuenta con computadoras adicionales para el uso de los estudiantes. Se cuenta con un bioterio para ratas que da servicio a los laboratorios que trabajan con esa especie, con un rango de entre 450 y 600 animales en mantenimiento. Se ha establecido una línea de reproducción que hace autosuficiente el abasto de sujetos experimentales y se utiliza un sistema de scanner portátil para la identificación y registro de los pies de cría y los sujetos experimentales cuando esto es requerido. En ocasiones los estudiantes tienen que hacer adecuaciones o construir espacios experimentales para su investigación, por lo que se cuenta con herramientas para tal fin.
También se cuenta un espacio equipado y con mobiliario para profesores visitantes y un auditorio con capacidad para 80 personas.

Biblioteca e instalaciones

La biblioteca cuenta con mobiliario y espacios adecuados equipados con 40 escritorios individuales para la lectura de los alumnos y anaqueles para una capacidad de 2,500 volúmenes y servicio de Internet gratuito.