Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Martes 21 de noviembre de 2017

Publicaciones en 2006

Todo | Libros y capítulos | Artículos
Todas| 2017| 2016| 2015| 2014| 2013| 2012| 2011| 2010| 2009| 2008| 2007| 2006| 2005| 2004| 2003| 2002| 2001| 2000| 1999| 1998| 1997| 1996| 1995| 1994| 1993| 0000
Gómez-Velázquez, F.R ., González-Garrido, A.A., Vega Gutiérrez, O.L. y Amano Flores, M. (2006). Velocidad de denominación y conciencia fonológica al inicio de la enseñanza formal de la lectura. Revista Fuentes Humanísticas de la Universidad Autónoma Metropolitana, Dossier: Lectura y Conocimiento, 32, 55-68.
Juárez, J, Camargo, G, Gómez-Pinedo, U (2006) Effects of estradiol valerate on voluntary alcohol consumption, beta-endorphin content and neuronal population in hypothalamic arcuate nucleus. Pharmacol Biochem Behav. 85:132-139.
Martínez-Borrayo, J.G., González-Garrido, A.A., Gutiérrez-Padilla, J.A., Gómez-Velázquez F.R. (2006). Exposición intrauterina a drogas ¿deterioro determinista del desarrollo infantil? Anuario de Investigación en Adicciones. 7(1):36-49. http://www.cucs.udg.mx/avisos/anuario_investigacion_adicciones/index.htm
Sanz-Martin, A., Guevara-Pérez, M.A., Corsi-Cabrera, M. Ondarza-Rovira, R. & Ramos-Loyo, J. (2006). Efecto diferencial de la lobectomía temporal izquierda y derecha sobre el reconocimiento y la experiencia emocional en pacientes con epilepsia. Revista de Neurología. 47 (7): 391-398. ISSN 1576-6578.
Ardila, A. & Matute, E. (2006).Valores culturales subyacentes a la evaluación psicométrica cognitiva. En: E., Matute, (Ed.). Lectura y Diversidad Cultural. Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara.
Barrios de Tomasi, E., Virgen-Enciso, M & Juárez, J. (2006) Entre el Placer y el Dolor: un enfoque neurobiológico. En: Juárez, J. (Coordinador y compilador). Neurobiología del Hedonismo. Co-edicion: El Manual Moderno, Universidad de Guadalajara y UNAM. México. Aceptado para publicación.
Gómez-Velázquez, F.R. & González-Garrido, A. A. (2006) Alteraciones de la Atención. En: A.A. González Garrido & J. Ramos Loyo (Coordinadores), La atención y sus alteraciones: del Cerebro a la Conducta, p.p. 115-130. México: El Manual Moderno - Universidad de Guadalajara-UNAM.
González-Garrido, A. A. (2006) Atención y Memoria. ¿Procesos Convergentes? En: A.A. González Garrido & J. Ramos Loyo (Coordinadores), La atención y sus alteraciones: del Cerebro a la Conducta, p.p. 1-10. México: El Manual Moderno - Universidad de Guadalajara-UNAM
González-Garrido, A. A. & Ramos-Loyo, J. (2006) Introducción. Aspectos Generales de la Atención. En: A.A. González Garrido & J. Ramos Loyo (Coordinadores), La atención y sus alteraciones: del Cerebro a la Conducta, p.p. 115-130. México: El Manual Moderno - Universidad de Guadalajara-UNAM.
Leal, F., Peredo, M.A., Zarabozo, D., González, R.A., & González de la Torre, Y. (2006). Una cuestión metodológica en evaluación de la comprensión lectora. En M.A. Peredo, L. Mantilla y P. García (Coord.) Tendencias de la educación superior en México. Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara, pp 171-190. (ISBN: 970-27-1079-0)
Martínez, H. Conducta alimentaria y hedonismo. En Jorge Juárez (Coordinador), Neurobiología del hedonismo en la conducta. México: El Manual Moderno. (en prensa).
Matute, E., Pinto Rodríguez, N.A., & Zarabozo, D. (2006). Una aproximación para evaluar la prevalencia del trastorno del cálculo en una muestra de niños mexicanos. En M.G. Vega López y G.J. González Pérez (Coords.) Infancia, Sociedad y Salud. Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara, pp 325-337. (ISBN: 968-7846-95-X)
Matute, E., Rosselli, M. & Acosta, M.T. (2006) Diagnóstico neuropsicológico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. En: J. Ramos & A. González (coordinadores), Trastornos de la atención: diagnóstico y tratamiento. Guadalajara, México: Manual Moderno/UdeG/UNAM.
Meneses, S. (2006) Bases neurofisiológicas de la atención. En: J. Ramos y A. González-Garrido (Comp.). (pp. 13-26). Trastornos de la Atención: Diagnóstico y Tratamiento. Guadalajara, Jal.
Meneses, S. (2006) Mecanismos de la atención: Una aproximación electrofisiológica. En: J. Ramos y A. González- Garrido (Comp.). (pp. 221-234). Trastornos de la Atención: Diagnóstico y Tratamiento. Guadalajara, Jal.
Montiel, T. & Matute, E. (2006). La relación de la alfabetización y la escolarización con el desempeño en tareas verbales. En: E., Matute, (Ed.). (2006). Lectura y Diversidad Cultural. Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara.
Ramos-Loyo, J. Influencia de las emociones sobre los procesos cognitivos. En González Garrido, A.A. y Ramos-Loyo, J. (Eds.). Atención: del Cerebro a la Conducta. Edit. Manual Moderno, 2006. ISBN 970-729-214-8.
Suro, J., Leal, F., & Zarabozo, D. (2006). Intervención en preescolar mediante una propuesta de lectura con base lingüística. En B. Gallardo, C. Hernández, & V. Moreno (Eds) Lingüística Clínica y Neuropsicología Cognitiva. Actas del Primer Congreso Nacional de Lingüística Clínica, Vol I. Valencia: Universitat, pp 162-179. (ISBN: 84-370-6576-3).
Corsi-Cabrera, M., Muñoz-Torres, Z., del Río-Portilla, Y. & Guevara, M. A. (2006). Power and coherent oscillations distinguísh REM sleep, stage 1 and wakefulness. International Journal of Psychophysiology , 60(1), 59-66.
Corsi-Cabrera, M., Ondarza, R., Martínez-Gutiérrez, V., Del RíoPortilla, Y., Guevara, M. A. &Ramos-Loyo, J. (2006). Role of corpus callosum in interhemispheric coherent activity during sleep. Clinical Neurophysiology, 117:1826-1835. Ver articulo
Gómez-Velázquez, F.R., González-Garrido, A. A., Vega Gutiérrez, O.L. & Amano Flores, M. (2006). Velocidad de denominación y conciencia fonológica al inicio de la enseñanza formal de la lectura. Revista Fuentes Humanísticas. Dossier: Lectura y Conocimiento, 32, 55-68.
Juárez, J., Camargo, G. & Gómez-Pinedo, U. (2006). Effects of estradiol valerate on voluntary alcohol consumption, beta-endorphin content and neuronal population in hypothalamic arcuate nucleus. Pharmacol Biochem Behav , 85, 132-139. Ver articulo
Martínez, A. G., López-Espinoza, A. & Martínez, H. (2006). Efectos de modificar el contenido energético del agua sobre el peso corporal, consumo de agua, alimento y calorías en ratas.Universitas Psychologica, 5, 361-370. Ver articulo
Martínez, H. (2006). El análisis de la conducta en México. Treinta años de la Revista Mexicana de Análisis de la Conducta: un reto a la supervivencia. Avances en Psicología Latinoamericana, 24, 105-125. Ver articulo
Martínez-Borrayo, J.G., González-Garrido, A. A., Gutiérrez-Padilla, J.A., Gómez-Velázquez F.R.(2006). Exposición intrauterina a drogas ¿deterioro determinista del desarrollo infantil? Anuario de Investigación en Adicciones. 7(1):36-49. Ver articulo
Matute, E., Inozemtseva, O. & Rosselli, M. (2006). Habilidades cognitivas y lectura de un texto en escolares. Fuentes Humanísticas, 32, 19-26.
Rivera, H., Domínguez, M.A., & Matute, E. (2006). Follow-up of an intelligent odd-mannered teenager with del(3)(p26). Genetic Counseling. 17 (4), 401-405. Ver articulo
Rosselli, M., Matute, E. & Ardila, A. (2006). Predictores neuropsicológicos de la lectura en español.Revista de Neurología, 42(4): 202-210. Ver articulo
Rosselli, M., Matute, E., Pinto, N. & Ardila, A, (2006). Memory abilities in children with subtypes of dyscalculia. Developmental Neuropsychology.30 (3): 801-818. Ver articulo
Sanz-Martin, A., Guevara, M. A., Corsi-Cabrera, M., Ondarza-Rovira, R., Ramos-Loyo, J. . (2006). Efecto diferencial de la lobectomía temporal izquierda y derecha sobre el reconocimiento y la experiencia emocional en pacientes con epilepsia. Revista de Neurología , 42(7), 391-398. Ver articulo
Gómez-Velázquez, F.R., González-Garrido, A.A., Vega Gutiérrez, O.L. & Amano Flores, M. (2006). Velocidad de denominación y conciencia fonológica al inicio de la enseñanza formal de la lectura. Revista Fuentes Humanísticas, Universidad Autónoma Metropolitana, Dossier: Lectura y Conocimiento, 32, 55-68.
Juárez, J., Camargo, G. & Gómez-Pinedo, U. (2006). Effects of estradiol valerate on voluntary alcohol consumption, beta-endorphin content and neuronal population in the hypothalamic arcuate nucleus. Pharmacology Biochemistry and Behavior, 85, 132-139.
Martínez, A.G., López-Espinoza, A. & Martínez, H. (2006). Efectos de modificar el contenido energético de agua sobre el peso corporal, consumo de agua, alimento y calorías en ratas. Universitas Psychologica, 5, 361-370, ISNN: 1657-9267.
Martínez, H. (2006). El análisis de la conducta en México. Treinta años de la Revista Mexicana de Análisis de la Conducta: un reto a la supervivencia. Avances en Psicología Latinoamericana, 24, 105-125, ISSN: 1794-4724.
Martínez-Borrayo, J.G., González-Garrido, A.A., Gutiérrez-Padilla, J.A. & Gómez-Velázquez F.R. (2006). Exposición intrauterina a drogas ¿deterioro determinista del desarrollo infantil? Anuario de Investigación en Adicciones, 7(1), 36-49. http: //www.cucs.udg.mx/avisos/anuario_investigacion_adictions/index.htm
Matute, E., Inozemtseva, O. & Rosselli, M. (2006). Habilidades cognitivas y lectura de un texto en escolares. Fuentes Humanísticas, 32, 19-26, ISSN: 0188-8900. http://agenda.universia.net.mx/uam/2005/01/12/revista-fuentes-humanísticas
Rivera, H., Domínguez, M.A. & Matute, E. (2006). Follow-up of an intelligent odd-mannered teenager with del(3)(p26). Genetic Counseling, 17(4), 401-405, ISSN: 1015-8146. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17375525?ordinalpos=8&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum
Rosselli, M., Matute, E. & Ardila, A. (2006). Predictores neuropsicológicos de la lectura en español. Revista de Neurología, 42(4), 202-210, ISSN: 0210-0010. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16521058?ordinalpos=10&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum
Rosselli, M., Matute, E., Pinto, N. & Ardila, A. (2006). Memory abilities in children with subtypes of dyscalculia. Developmental Neuropsychology, 30(3), 801-818, ISSN: 8756-5641. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17083294?ordinalpos=9&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum
Sanz-Martin, A. (2006). Alteraciones emocionales en la epilepsia del lóbulo temporal. Revista Mexicana de Psicología, (Special Issue), 40-41, ISNN: 0185607-3.
Sanz-Martin, A., Guevara-Pérez, M.A., Corsi-Cabrera, M. Ondarza-Rovira, R. & Ramos-Loyo, J. (2006). Efecto diferencial de la lobectomía temporal izquierda y derecha sobre el reconocimiento y la experiencia emocional en pacientes con epilepsia. Revista de Neurología, 47(7), 391-398, ISSN: 1576-6578.