Inicio | Mapa del sitio | Otros sitios | English | Jueves 21 de septiembre de 2017

Publicaciones de Dr. Zarabozo Enríquez, Daniel

Todo | Libros y capítulos | Artículos
Ver todas las publicaciones de todos los investigadores
Todas| 2015| 2014| 2013| 2012| 2011| 2010| 2009| 2008| 2007| 2006| 2005| 2004| 2003| 2002| 2001| 2000| 1996| 1995
Gómez-Velázquez, F.R., González-Garrido, A.A., Guàrdia-Olmos, J., Peró-Cebollero, M., Zarabozo-Hurtado, D. y Zarabozo, D. (2014). Evaluación del Conocimiento Ortográfico en adultos jóvenes y su relación con la lectura. Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias 14(1), 40-67. ISSN: 0124-1265.
Zarabozo, D. , López Alvarez, M, Aceves Ortega, N., & Madera-Carrillo, H. (2014). Aprendizaje secuencial en niños de 7 a 12 años de escuelas públicas y privadas. Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, 14(1), 23-39.
(ISSN 0124-1265)
Varela, J. A., Cabrera, F., Zarabozo, D., Larios, Y. y González, M. (2013).
Las 5000 palabras más frecuentes en los libros de texto oficiales de la educación básica en México. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 15(3), 114-123. (ISSN 1607-4)
González-Garrido, A. A., Gómez-Velázquez, F. R., Zarabozo, D. , Ruiz-Villeda, B. A. y de la Serna Tuya, J. M. (2011). Rapid automatized naming and lexical decision in children from an electrophysiological perspective. Clin EEG Neurosci, 42(1), 14-23. (ISSN: 1550-0594)
Leal, F., Suro, J., López-Escribano, C., Santiuste, V., & Zarabozo, D. (2011). Un nuevo programa para el aprendizaje inicial de la lectura. Revista de Psicología y Educación, 6, 95-106. (ISSN 1699-9517 e ISSN 1989-9874)
Matute, E., Montiel, T., Pinto, N., Rosselli, M., Ardila, A., & Zarabozo, D. (2012). Comparing cognitive performance in illiterate and literate children. International Review of Education, 58, (1) 109-127. ISSN 0020-8566 (Impreso) 1573-0638 (Online). Doi: 10.1007/s11159-012-9273-9. http://www.springerlink.com/openurl.asp?genre=article&id=doi:10.1007/s11159-012-9273-9
Beltrán-Navarro, B., Matute, E., Vásquez-Garibay, E. y Zarabozo, D. (2011). Effect of Chronic Iron Deficiency on Neuropsychological Domains in Infants. Journal of Child Neurology, 27(3), 297-303. (ISSN 0883-0738)
González-Garrido A.A., Gómez-Velázquez, F.R., Zarabozo D., Ruiz-Villeda, B.A., de la Serna Tuya, J.M. (2011). Rapid Automatized Naming and lexical decision in children from an electrophysiological perspective. Clinical EEG and Neuroscience, 42(1), 14-23. http://www.ecnsweb.com/journal/jan11/03.html
Gómez-Velázquez, F.R. González-Garrido, A.A., Zarabozo, D., Amano, M. (2010). La velocidad de denominación de letras. El mejor predictor temprano del desarrollo lector en español. Revista mexicana de Investigación educativa, 15 (46), 823-847. http://comie.org.mx/vi/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART46006
López, A., Zarabozo, D., González-Reyes, A. L., Matute Villaseñor, E. (2010). La Dislexia en Hispanohablantes: Un problema que persiste a lo largo de la escuela primaria. Revista Mexicana de Psicología, 27, 1, 45-54. ISSN 0185-6073. http://sociedadmexicanadepsicologia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=120&Itemid=92#5
Gómez-Velázquez, F.R ., González-Garrido, A.A. Zarabozo, D., Oropeza de Alba J.L. (2008). Event-related brain potentials in reading disabled children during an inverse serial digit detection task. Clinical EEG and Neuroscience, 39(1), 50-56. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18318420?ordinalpos=4&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum
González-Garrido A.A., Gómez-Velázquez, F.R., Zarabozo, D., López-Elizalde, R., Ontiveros, A., Madera-Carrillo, H., Vega, O.L., Oropeza de Alba, J.L., de la Serna Tuya, J.M. (2008) Time reproduction disturbances in ADHD children. An ERP study. International Journal of Neuroscience, 118, 119-135. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18041610?ordinalpos=6&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum
Madera-Carrillo, H. González-Garrido, A.A. Gómez-Velázquez, F.R. y Zarabozo, D. (2007). El análisis cuantitativo del EEG confirma la presencia de un trastorno funcional frontal en niños con TDAH. Gaceta Médica de México, 143(5), 391-400. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18246933?ordinalpos=5&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum
Gómez-Velázquez, F.R ., González-Garrido, A.A., Zarabozo, D., Ruiz-Villeda, B.A. (2002). Trastornos en el Aprendizaje y su relación con alteraciones en las Funciones Ejecutivas. Revista Latina de Pensamiento y Lenguaje, 10(2), 271-283.
González-Garrido, A.A. , Gómez-Velázquez, F.R., Gumá Díaz, E., Zarabozo, D. (2001). Event-related brain potentials in normal children during detection of inverse serial digits. NeuroReport, 12 (9), 1993-1999. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11435936?ordinalpos=11&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum
Suro Sánchez, J., Leal Carretero, F., López -Escribano, C., Santiuste Bermejo, V. & Zarabozo, D. (2013). Prolín. Programa de animación a la lectura con base lingüística. México: Editorial GEU. ISBN 978-84-15953-20-3
Suro Sánchez, J., Leal Carretero, F., Zarabozo, D., & López Marroquín, Ma. E. (2013). PreLec prueba de precursores de lectura. México: Editorial GEU. ISBN: 978-84-9915-908-9
Valadez Huizar, M., Zarabozo, D., Romero Carreón, S. & García Sánchez, L. V. (2013). Relación entre el promedio escolar del bachillerato y los estilos de pensamiento en estudiantes de psicología de una universidad pública. En: J. J. Gázquez Linares, M. C. Pérez Fuentes y M. M. Molero Jurado (Coord.). La convivencia escolar: Un acercamiento multidisciplinar. pp. 357-360. Almería, España: ASUNIVEP ISBN 978-84-616-3804-8
Varela, J. & Zarabozo, D. (2013). LEXIM-93: Inventario del vocabulario escrito en los Textos Gratuitos de la educación primaria en México 1993-2012. En: J. Varela (Coord.), Cuando importan las palabras. El vocabulario contenido en los textos gratuitos de educación básica en México. pp. 10-14. Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara ISBN 978-607-450-910-6
Zarabozo, D., López, M., Aceves, N. E. & Madera-Carrillo, H. (2013). Aprendizaje Secuencial: Cambios en las Respuestas Correctas de Niños en Escuelas Públicas y Privadas. En: J. J. Irigoyen, F. Cabrera, M. Y. Jiménez, H. Martínez y K. F. Acuña (Coord.), Estudios sobre Comportamiento y Aplicaciones, Vol. III. pp. 243-253. Hermosillo, México: Universidad de Sonora. ISBN 978-607-518-055-7
Medrano, A.P., Matute, E. & Zarabozo, D. (2012). Características neuropsicológicas en niños hispanohablantes con dislexia. En: E. Matute y S. Guajardo (Eds.). Dislexia. Definición e intervención en hispanohablantes.pp. 51-62. 2da ed., México: Editorial El Manual Moderno. ISBN: 978-607-448-269-0
Suro Sánchez, J., Leal Carretero, F. & Zarabozo, D. (2012). Estimulación de lenguaje y lectura en niños de preescolar. En: E. Matute y S. Guajardo (Eds.). Dislexia. Definición e intervención en hispanohablantes. pp. 89-106. 2da ed., México: Editorial El Manual Moderno. ISBN: 978-607-448-269-0
Varela, J., Zarabozo, D., Cabrera, F., Larios, Y., González, P., Nava, G., et al. (2011). El vocabulario escrito en los textos oficiales de la educación básica en México: Resultados preliminares. En H. Martínez, J. J. Irigoyen, F. Cabrera, J. Varela, P. Covarrubias y Á. Jiménez (Eds.), Estudios sobre Comportamiento y Aplicaciones. Vol. II, pp. 325-349. Guadalajara, México: Ediciones de la Noche. ISBN 978-607-9147-12-9
Zarabozo, D., Gómez Velázquez, F. R. & Varela, J. (2011). ConPal: una herramienta para el análisis cuantitativo de textos. En: H. Martínez, J. J. Irigoyen, F. Cabrera, J. Varela, P. Covarrubias y Á. Jiménez (Eds.), Estudios sobre Comportamiento y Aplicaciones. Vol. II, pp. 351-358. Guadalajara, México: Ediciones de la Noche. ISBN 978-607-9147-12-9
Valadez Huízar, M., Heredia Chávez, P., Arellano Vaca, F. L., Bárcenas Castellanos, M. C., Zarabozo, D. & Ruiz Eguía, A. (2010). Caracterización de Estilos en Universitarios de Ciencias de la Salud en la Universidad de Guadalajara. En: J. L. García Cué, J. A. Sanizo Rincón y M. Jiménez Velázquez (Eds.), Estilos de Aprendizaje IV. pp. 1120 - 1127. Montecillo, México: Colegio de Postgraduados. ISBN 978-607-7533-66-5
Suro-Sánchez, J., López-Escribano, C., Leal Carretero, F., Santiuste Bermejo, V., Zarabozo, D., Castellanos de la Cruz, A., & Díez Riaza, A. (2009). Identificación de dislexia en estudiantes universitarios hispanohablantes. En: V. Marrero Aguilar & I. Pineda (Eds.), La Lingüística ante el reto de la aplicación clínica. pp. 430-437. Madrid: Euphonia Ediciones. ISBN 978-84-936668-3-5
Zarabozo, D. (2009). La Percepción de las Duraciones. En: E. Matute (Coord.) Cerebro: conducta y cognición. Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara. pp. 245-263. ISBN 978-607-450-148-3
Madera-Carrillo, H., & Zarabozo, D. (2010). Cerebro y conducta criminal. En M. Á. Guevara-Pérez, M. Arteaga Silva, A. Contreras Gómez, M. Hernández-González & H. Bonilla Jaime (Eds.),Aproximaciones al estudio de la neurociencia del comportamiento (pp. 347-369). Chilpancingo, Gro.: Universidad Autónoma de Guerrero. ISBN 978-970-764-911-8.
Medrano, A.P., Matute, E., & Zarabozo, D. (2007). Características neuropsicológicas de niños hispanohablantes con trastorno de la lectura. En E. Matute y S. Guajardo (Coords.) Dislexia. Definición e intervención en hispanohablantes. Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara, pp 73-88. (ISBN: 978-970-764-360-4)
Suro Sánchez, J., Leal Carretero, F., & Zarabozo, D. (2007). Estimulación de lenguaje y lectura en niños de preescolar. En E. Matute y S. Guajardo (Coords.) Dislexia. Definición e intervención en hispanohablantes. Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara, pp 129-155. (ISBN: 978-970-764-360-4)
Suro Sánchez, J., Leal Carretero, F., & Zarabozo, D. (2007). Hacia una prueba de habilidades de lectura en etapas tempranas. En M.A. Peredo y D. Sagástegui (Coords.) El complejo campo de la educación. Una visión desde la investigación educativa. Guadalajara, México: CUCSH - UdeG, pp 111-127. (ISBN: 978-970-27-1306-7)
Zarabozo, D. (2007). Un análisis cuantitativo de tareas que implican la localización y la recuperación de información en textos breves. En: A. Peredo (Coord.) Lectura informativa. Entrenamiento escolar y metacognición. Guadalajara, Méx: Editorial Universitaria, 2007, pp.68-79. (ISBN 10:970 27 1150 9)
Leal, F., Peredo, M.A., Zarabozo, D., González, R.A., & González de la Torre, Y. (2006). Una cuestión metodológica en evaluación de la comprensión lectora. En M.A. Peredo, L. Mantilla y P. García (Coord.) Tendencias de la educación superior en México. Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara, pp 171-190. (ISBN: 970-27-1079-0)
Matute, E., Pinto Rodríguez, N.A., & Zarabozo, D. (2006). Una aproximación para evaluar la prevalencia del trastorno del cálculo en una muestra de niños mexicanos. En M.G. Vega López y G.J. González Pérez (Coords.) Infancia, Sociedad y Salud. Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara, pp 325-337. (ISBN: 968-7846-95-X)
Suro, J., Leal, F., & Zarabozo, D. (2006). Intervención en preescolar mediante una propuesta de lectura con base lingüística. En B. Gallardo, C. Hernández, & V. Moreno (Eds) Lingüística Clínica y Neuropsicología Cognitiva. Actas del Primer Congreso Nacional de Lingüística Clínica, Vol I. Valencia: Universitat, pp 162-179. (ISBN: 84-370-6576-3).
Medrano, A.P., Zarabozo, D., & Matute, E. (2004). Efectos de la ortografía del español sobre la lectura y la escritura de palabras en el niño con dislexia. En E. Matute (Coord.) Aprendizaje de la lectura. Bases biológicas y estimulación ambiental. Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara, pp 71-93. (ISBN: 970-27-0618-1)
Medrano, A.P., Matute, E., & Zarabozo, D. (2004). L os efectos de la ortografía del español sobre el comportamiento lector y escritor del disléxico. En: E. Matute (Coord.). El aprendizaje de la lectura: Bases biológicas y estimulación ambiental . (pp.71-94). Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara.
Zarabozo, D. (2004). Breve historia del Posgrado en Ciencia del Comportamiento, opción Neurociencias. En J. Juárez (Coordinador) Instituto de Neurociencias X Aniversario. Actividad Académica 1994-2004. Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara, pp. 297-304. (ISBN: 968-7846-54-2)
Zarabozo, D. (2004). Estudios sobre el cambio de velocidad de un móvil y sobre la percepción del paso del tiempo. En J. Juárez (Coordinador) Instituto de Neurociencias X Aniversario. Actividad Académica 1994-2004. Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara, pp. 287-296. (ISBN: 968-7846-54-2)
Zarabozo, D. (2003) Criterios de admisión y desempeño escolar en la licenciatura: un análisis estadístico en el CUCSH de la Universidad de Guadalajara. En: R.M. Romo (Coordinadora) La Universidad Hoy. Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara, pp 173-188.
López Ángel, A., Zarabozo, D., González-Reyes, A. L., & Matute, E. (2010). La Dislexia en Hispanohablantes: Un problema que persiste a lo largo de la escuela primaria. Revista Mexicana de Psicología, 27(1), 45-54. ISSN 0185-6073.
Gómez-Velázquez, F.R., González-Garrido, A. A., Zarabozo, D., & Oropeza De Alba, J.L. (2008). Event related brain potentials in reading disabled children during an inverse serial digit detection task. Clinical EEG and Neuroscience, 39(1), 50-56. (ISSN: 1550-0594) Ver articulo
González-Garrido, A. A., Gómez-Velázquez, F.R., Zarabozo, D., López-Elizalde, R., Ontiveros, A., Madera-Carrillo, H., Vega, O.L., Oropeza De Alba, J.L., & De La Serna Tuya, J.M. (2008). Time reproduction disturbances in ADHD children. An ERP study. International Journal of Neuroscience, 118(1), 119-135 . (ISSN: 0020-7454) Ver articulo
González-Reyes, A.L., Matute, E., & Zarabozo, D. (2007). La influencia de la \"voz del autor\" en la comprensión de textos expositivos. Una experiencia en niños de quinto grado de primaria.Lectura y Vida, 28(2),44-55. (ISSN 0325/8637)
Madera Carrillo, H., González-Garrido, A. A., Gómez Velázquez, F. & Zarabozo, D. (2007). El análisis cuantitativo del EEG confirma la presencia de un trastorno funcional frontal en niños con TDAH. Gaceta Médica de México, 143(5), 391-400. (ISSN: 0016 3813) Ver articulo
Leal, F., Matute, E. & Zarabozo, D. (2005). La transparencia del sistema ortográfico del español de México y su efecto en el aprendizaje de la escritura. Estudios de Lingüística Aplicada, 42, 127-145.
Guevara, M. A., Hernández-González, M., Zarabozo, D. & Corsi-Cabrera, M (2003). POTENCOR: A program to calculate power and correlation spectra of EEG signals. Computer Methods & Programs in Biomedicine, 72, 241-250. Ver articulo
Hallal, C., Gumá-Díaz, E. & Zarabozo, D. (2003). Estudio comparativo de memoria visual-verbal-semántica entre mujeres mayores y jóvenes. Revista Latina de Pensamiento y Lenguaje , 11(2),237-250.
Gómez-Velázquez, F. R. , González-Garrido, A. A., Zarabozo, D. , & Ruiz-Villeda, B. A. (2002). Trastornos en el Aprendizaje y su relación con alteraciones en las Funciones Ejecutivas. Revista Latina de Pensamiento y Lenguaje , 10(2), 271-283.
Guevara, M. A., Ramos-Loyo, J., Hernández-González, M. , Zarabozo, D. & Corsi-Cabrera, M. (2002) POTENCOR: a program to calculate power and correlation spectra of EEG signals. Computer Methods and Programs in Biomedicine, 72, 241-250.
Inozemtseva, O., Matute, E., Zarabozo, D., & Ramírez-Dueñas, L. (2002). Syntactic processing in Turner Síndrome. Journal of Child Neurology, 17(9), 668-672. Ver articulo
Montiel, T., Matute, E., & Zarabozo, D. (2002). La conciencia fonémica en los últimos grados escolares. Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, 4(2), 149-160.
Zarabozo, D. & Guevara, M. A. (2002). Suavización de actividad EEG utilizando promedio móvil: un filtro pasa-bajas fácil de aplicar que no funciona muy bien. Revista Mexicana de Psicología , 19(2), 197-203. Ver articulo
González-Garrido, A. A., Gómez-Velázquez, F. R. , Gumá-Díaz, E., & Zarabozo, D. (2001). Event-related brain potentials in normal children during detection of inverse serial digits.Neuroreport , 12(9), 1993- 1999. Ver articulos
Ackerman, R ., Matute, E., Meneses, S., Zarabozo, D., Esparza, A., & López-Guido, B. (2000). Efectos de la quimioterapia intratecal en los procesos de atención en niños sobrevivientes de leucemia. Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, (1), 73-83.
Matute, E., Inozemtseva, O., Montiel, T. de J., Zarabozo, D., & Ramírez-Dueñas, M. L. (2000). Características de los procesos de atención en el síndrome de Turner. Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, 2(1), 84-94.
Matute, E. , Leal, F., & Zarabozo, D. (2000). Coherence in Short Narratives Written by Spanish-Speaking Children with Reading Disabilities. Applied Neuropsychology , 7 , 47-60. Ver articulo
Matute, E., Leal, F ., Zarabozo, D., Robles, A., & Cedillo, C. (2000). Does literacy have an effect on stick construction tasks? Journal of International Neuropsychological Society, 6 (6), 668-672. Ver articulo
Leal, F. , Matute, E. & Zarabozo, D. (1996). Algunos aspectos evolutivos en narrativas escritas por niños con problemas en el aprendizaje de la lectoescritura. Estudios de Lingüística Aplicada, 14(23-24), 331-342.
M., Benavides, J., & Zarabozo, D. (1995). Evaluación de los efectos de la psicoterapia grupal breve de corte psicoanalítico utilizando el MMPI. Revista Mexicana de Psicología , 12(1), 71-78.
Acevedo, M., Zarabozo, D. , & Benavides, J. (1995). La escala de Fuerza del Yo (ES) como evaluación del progreso de pacientes sometidos a psicoterapia de grupo de corte psicoanalítico.Psicopatología (Madrid) , 15(4), 175-179.
Bolaños, L., Matute, E., Ramírez, M.L. & Zarabozo, D. (2015). Neuropsychological impairment in school-age children born to mothers with gestational diabetes. Journal of Child Neurologyogy. 1-9. doi: 10.1177/0883073815575574.
González-Garrido, A.A., Gómez-Velázquez, F.R., Zarabozo, D., Zarabozo-Hurtado, D. & Joshi, R.M. (2015). ERP effects of word exposure and orthographic knowledge on lexical decisions in Spanish. Journal of Behavioral and Brain Science, 5, 185-193. http://www.scirp.org/journal/PaperInformation.aspx?PaperID=56835
Zarabozo-Hurtado, D., González-Garrido, A.A., Guàrdia-Olmos, J., Gómez-Velázquez, F.R. & Peró-Cebollero, M. (2014). Neuroimage study on low orthographic competence group. Anuario de Psicología/The UB Journal of Psychology, 44(3), 267-282. http://revistes.ub.edu/index.php/Anuario-psicologia/article/view/11104
Gómez-Velázquez, F.R., González-Garrido, A.A., Guàrdia-Olmos, J., Peró-Cebollero, M., Zarabozo-Hurtado, D. & Zarabozo, D. (2014). Evaluación del Conocimiento Ortográfico en adultos jóvenes y su relación con la lectura. Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencia, 14(1), 40-67, ISSN: 0124-1265.
Madera-Carrillo, H., Berriel-Saez, P., Zarabozo, D., & Díaz-Díaz, L. (2014). Influencia de una experiencia afectiva previa en la valoración de estímulos afectivos. Revista Neurociências, 22(2), 234-241, ISSN: 0104-3579.
Zarabozo, D., López Alvarez, M., Aceves Ortega, N. & Madera-Carrillo, H. (2014). Aprendizaje secuencial en niños de 7 a 12 años de escuelas públicas y privadas. Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencia, 14(1), 23-39, ISSN: 0124-1265.
Varela, J.A., Cabrera, F., Zarabozo, D., Larios, Y. & González, M. (2013). Las 5000 palabras más frecuentes en los libros de texto oficiales de la educación básica en México. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 15(3), 114-123, ISSN: 1607-4.
Beltrán-Navarro, B., Matute, E., Vásquez-Garibay, E. & Zarabozo, D. (2012). Effect of cronic iron deficiency on neuropsychological domains in infants. Journal of Child Neurology, 27(3), 297-303. doi: 10.1177/0883073811416867. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21876067
González-Garrido, A.A., Gómez-Velázquez, F.R., Zarabozo, D., Ruiz-Villeda, B.A. & de la Serna Tuya, J.M. (2011). Rapid automatized naming and lexical decision in children from an electrophysiological perspective. Clin EEG Neurosci, 42(1), 14-23, ISSN: 1550-0594
Matute, E., Montiel, T., Pinto, N., Rosselli, M., Ardila, A. & Zarabozo, D. (2012). Comparing cognitive performance in illiterate and literate children. International Review of Education, 58(1), 109-127. ISSN: 0020-8566 (Print) 1573-0638 (Online). doi :10.1007/s11159-012-9273-9. http: //www.springerlink.com/openurl.asp?genre=article&id=doi: 10.1007/s11159-012-9273-9
González-Garrido A.A., Gómez-Velázquez, F.R., Zarabozo D., Ruiz-Villeda, B.A. & de la Serna Tuya, J.M. (2011). Rapid automatized naming and lexical decision in children from an electrophysiological perspective. Clinical EEG and Neuroscience, 42(1), 14-23. http: //www.ecnsweb.com/journal/jan11/03.html
Leal, F., Suro, J., López-Escribano, C., Santiuste, V. & Zarabozo, D. (2011). Un nuevo programa para el aprendizaje inicial de la lectura. Revista de Psicología y Educación, 6, 95-106, ISSN: 1699-9517 and ISSN: 1989-9874.
Gómez-Velázquez, F.R., González-Garrido, A.A., Zarabozo, D. & Amano, M. (2010). La velocidad de denominación de letras. El mejor predictor temprano del desarrollo lector en español. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 15(46), 823-847. http://comie.org.mx/vi/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART46006´
López, A., Zarabozo, D., González-Reyes, A.L. & Matute Villaseñor, E. (2010). La Dislexia en Hispanohablantes: Un problema que persiste a lo largo de la escuela primaria. Revista Mexicana de Psicología, 27(1), 45-54, ISSN: 0185-6073. http://sociedadmexicanadepsicologia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=120&Itemid=92#5
Gómez-Velázquez, F.R., González-Garrido, A.A. Zarabozo, D. & Oropeza de Alba, J.L. (2008). Event-related brain potentials in reading in disabled children during an inverse serial digit detection task. Clinical EEG and Neuroscience, 39(1), 50-56. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18318420?ordinalpos=4&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum
González-Garrido, A.A., Gómez-Velázquez, F.R., Zarabozo, D., López-Elizalde, R., Ontiveros, A., Madera-Carrillo, H., Vega, O.L., Oropeza de Alba, J.L. & de la Serna Tuya, J.M. (2008). Time reproduction disturbances in ADHD children. An ERP study. International Journal of Neuroscience, 118, 119-135. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18041610?ordinalpos=6&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum
González Reyes, A.L., Matute Villaseñor, E. & Zarabozo Enríquez de Rivera, D. (2007). Influencia de la voz en la comprensión de textos expositivos: Una experiencia con niños de quinto grado de primaria. Lectura y Vida, 28(2), 44-55, ISSN: 0325/8637. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2357925
Madera-Carrillo, H., González-Garrido, A.A., Gómez-Velázquez, F.R. & Zarabozo, D. (2007). El análisis cuantitativo del EEG confirma la presencia de un trastorno funcional frontal en niños con TDAH. Gaceta Médica de México, 143(5), 391-400. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18246933?ordinalpos=5&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum
Leal, F., Matute, E. & Zarabozo, D. (2005). La transparencia del sistema ortográfico del español de México y su efecto en el aprendizaje de la escritura. Estudios de Lingüística Aplicada, 42, 127-136, ISSN: 0185-2647. http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=58804209&iCveNum=4058
Guevara, M.A., Ramos, J., Hernández-González, M., Zarabozo, D. & Corsi-Cabrera, M (2003). POTENCOR: A program to calculate power and correlation spectra of EEG signals. Computer Methods & Programs in Biomedicine, 72, 241-250.
Gómez-Velázquez, F.R., González-Garrido, A.A., Zarabozo, D. & Ruiz-Villeda, B.A. (2002). Trastornos en el Aprendizaje y su relación con alteraciones en las Funciones Ejecutivas. Revista Latina de Pensamiento y Lenguaje, 10(2), 271-283.
Inozemtseva, O., Matute, E., Zarabozo, D. & Ramírez-Dueñas L. (2002). Syntactic processing in Turner Syndrome. Journal of Child Neurology, 17(9), 668-672, ISSN: 0883-0738. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12503642?ordinalpos=17&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum
Montiel, T., Matute, E. & Zarabozo, D. (2002). La conciencia fonémica en los últimos grados escolares. Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, 4(2), 149-160, ISSN: 0124-1265. http://neurociencias.udea.edu.co/revista/PDF/REVNEURO_vol4_num2.pdf
Zarabozo, D. & Guevara, M. A. (2002). Suavización de EEG utilizando Promedio Móvil: un filtro digital pasa-bajas que no funciona muy bien. Revista Mexicana de Psicología, 19(2), 197-203.
González-Garrido, A.A., Gómez-Velázquez, F.R., Gumá Díaz, E. & Zarabozo, D. (2001). Event-related brain potentials in normal children during detection of inverse serial digits. NeuroReport, 12(9), 1993-1999. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11435936?ordinalpos=11&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum
Ackerman, R., Matute, E., Meneses, S., Zarabozo, D., Esparza, A. & López-Guido, B. (2000). Efectos de la quimioterapia intratecal en los procesos de atención en niños sobrevivientes de leukemia. Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, 2(1), 73-83, ISSN: 0124-1265. http://neurociencias.udea.edu.co/revista/PDF/REVNEURO_vol2_num1.pdf
Matute, E., Inozemtseva, O., Montiel, T.J., Zarabozo, D. & Ramírez-Dueñas, M.L. (2000). Características de los procesos de atención en el síndrome de Turner. Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias. 2(1), 84-94, ISSN: 0124-1265. http://neurociencias.udea.edu.co/revista/PDF/REVNEURO_vol2_num1.pdf
Matute, E., Leal, F. & Zarabozo, D. (2000). Coherence in Short Narratives Written by Spanish-speaking, Reading-disabled Children. Applied Neuropsychology, 7(1), 47-60, ISSN: 0908-4282 print/ 1532-4826 online. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10800628?ordinalpos=20&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum
Matute, E., Leal, F., Zarabozo, D., Robles, A. & Cedillo, C. (2000). Does literacy have an effect on stick construction tasks? Journal of International Neuropsychological Society, 6(6), 668-672, ISSN: 1355-6177. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11011513?ordinalpos=19&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum
Leal, F., Matute, E. & Zarabozo, D. (1996) (Publicado en 1997) Algunos aspectos evolutivos en narrativas escritas por niños con problemas en el aprendizaje de la lectoescritura. Estudios de Lingüística Aplicada, 14, 23-24, 331-342, ISSN: 0185-2647.